Todo lo que necesitas saber de los productos bancarios que te ofrece tu gestor

viernes, 29 de julio de 2016

Cuenta corriente de Openbank, aparentemente, una buena cuenta

Si abres una cuenta corriente en Openbank, no tiene comisiones por abrirla, por cerrarla como tampoco por mantenerla y tampoco tiene costes contratar una tarjeta de débito asociada a la cuenta corriente. Aparentemente es un buen producto, especialmente para personas que necesitan  una cuenta corriente pero no tienen muchos ingresos. Considero que es idónea si lo único que vamos a utilizar del banco es una cuenta y una tarjeta que es lo que la mayoría de la gente suele necesitar de un banco.

Sin embargo me ha sido imposible leer la letra pequeña. Antes de contratar, Openbank facilita un enlace con los detalles de la cuenta (es de agradecer que no haya que pulsar, como en otros bancos, un botón de contratar para llegar a la letra pequeña). Sin embargo este enlace no se me ha cargado, así que no he podido analizar con detalle los pormenores de la cuenta. Quizá sea un problema de mi ordenador. Si es así, te ruego que me envíes por correo electrónico el archivo a anasilibre@gmail.com. Puedes acceder al supuesto pdf en el siguiente enlace: https://www.openbank.es/csopen/BlobServer/filesLite/Cuenta_Corriente_Operativa_Julio__2016.pdf?id=1334233997409

Ante la imposibilidad de leer el archivo he consultado las opiniones que los usuarios tienen de este producto en internet y hay muchas opiniones dispares... pero parece ser que cumplen con lo dicho, cero comisiones por mantener la cuenta.

Si tras leer el artículo decides estudiar la posibilidad de llevar tus cuentas a este banco o a cualquier banco que te ofrece una cuenta sin comisiones, no te fijes sólo en la cuenta sino en todos los productos que tienes contratados en tu banco actual porque hay que hacer una evaluación en conjunto, no sólo de un producto.