Hoy finalizaba la fecha de un recibo que necesitaba atender y he realizado una transferencia SEPA para atenderlo. Una transferencia SEPA es un servicio que permite transferir el dinero entre distintas entidades el mismo día.
Tras ordenarla, he enviado un correo electrónico pidiendo que no dejaran que se fuera el recibo y pese a que el dinero ha llegado, han permitido que el recibo se devuelva. La contestación que han dado a mi correo electrónico consistía en invitarme a que llamara por teléfono. Y es que llamar es un servicio con coste, mientras que el mail es gratuito.
Cuando se escribe un email es porque no se puede hacer una llamada. Cuando yo trabajaba en ese servicio atendíamos los emails como si fueran llamadas.... No contestábamos con mails de limpiarse las manos tipo "si no te cuesta dinero, no te atiendo". ¿Directrices Dancausa o simple dejadez del gestor?
Supongo que Bankinter no se ha escapado de la ineficiencia generalizada que todas las entidades han optado deliberadamente por llevar a cabo en su servicio al cliente.